El Ayuntamiento de Cáceres ha accedido a liberar de las cláusulas resolutorias del contrato establecido en su momento con el Club Polideportivo Cacereño, que supone levantar las cargas sobre los terrenos donde se ubica el Estadio Príncipe Felipe, y no tener que esperar hasta el 2026, autorizando la cancelación anticipada”.

Esto hará posible que el club “pueda abrir nuevas vías de colaboración y financiación”, según ha indicado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, que ha detallado que se ha planteado un apoyo a la labor que se está desarrollando desde el club, y un acompañamiento en esos proyectos de crecimiento y mejora de estas instalaciones deportivas que redundan en el beneficio de toda la ciudadanía”.

El club había pedido en diciembre al consistorio el levantamiento de las cargas para optar a recibir recursos económicos que hagan posible el saneamiento de su economía. No era la primera vez que el conjunto verdiblanco instaba a que se cambiasen las condiciones con las que compró el suelo al ayuntamiento.

Por otro lado, la comisión de urbanismo también ha decidido por unanimidad la aprobación del proyecto de reparcelación del San Antonio Comercial, un área conocido como ‘La calera’. Así, “se da un paso muy firme para la construcción de instalaciones comerciales este área que lleva tantos años degradada”.

Con esta, “es ya la cuarta de las áreas comerciales que se desbloquean en la ciudad, que constituirán un punto de crecimiento y desarrollo económico a la altura de la ciudad que los cacereños se merecen”.