El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que si el complejo budista que está previsto construirse en la ciudad contará con el apoyo del Partido Popular (PP) si es bueno para los ciudadanos.
No obstante, Mateos ha advertido que «es un proyecto a largo plazo» y por ello el PP ya ha solitado en varias ocasiones al alcalde, Luis Salaya y a todo su equipo de gobierno que sean transparentes con los cacereños.
«Queremos saber en qué condiciones se va a ceder el terreno y también queremos conocer los requisitos que se van a exigir por ambas partes, pero no podemos permitir que Salaya y el PSOE condicionen el presente y el futuro de nuestra ciudad solo a este proyecto», ha advertido el portavoz de los populares.
El complejo budista consta de una réplica de la estatua del Gran Buda donada por la Fundación Lumbini Garden, Esta pieza es un símbolo de la relación entre las ciudades de Lumbini y Cáceres, cuyo hermanamiento se aprobó en la Comisión de Acción Comunitaria. La réplica ha sido donada por la Fundación Lumbini Garden, que la ha recibido del gobierno de Myanmar y del Ayuntamiento de Lumbini con la aprobación del gobierno de Nepal.
«Hay que cuidar de todos aquellos que cada día se levantan y generan riqueza, empleo y bienestar a Cáceres, y esos son nuestros autónomos y nuestras Pymes», ha dicho Mateos, quien ha reclamado «más y mejores infraestruturas» en la ciudad.
El PP lamenta que los barrios de la ciudad se encuentren abandonados y asegura que no se están ejecutando las obras prometidas desde el año 2019. Mateos ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno y ha asegurado que «Cáceres y los cacereños son nuestra prioridad».
El portavoz popular participó el viernes en el acto conmemorativo celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres con motivo del Día de Extremadura, donde indicó que «juntos debemos trabajar por hacer de nuestra ciudad y de nuestra comunidad, un lugar mejor para vivir y trabajar».