Once personas han fallecido por coronavirus en los últimos siete días en Extremadura, en cuyos hospitales permanecen ingresadas 78 personas a causa de esta enfermedad, dos de ellas en UCI, según los datos que ha facilitado este viernes el Ministerio de Sanidad.

Extremadura ha registrado 780 positivos desde el último informe, del 5 de abril, y que también incluye días previos al mismo, de los que 479 son personas de 60 o más años.

Así, la incidencia acumulada a los 14 días entre la población extremeña de más de 60 años es de 572,78 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso significativo, pues hace cinco días era de 707 casos.

Dentro de este tramo, la incidencia en personas de 80 o más años a los 14 días es de 764,30, seguida de las de 70 a 79 con 629,76 y las de 60 a 69, con 422,09 casos por cada 100.000 habitantes.En los últimos siete días han fallecido 11 personas por COVID-19 en Extremadura, lo que eleve la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 2.292.

De este modo, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios interiores en Extremadura el próximo 20 de abril, aunque seguirá exigiéndose en hospitales, residencias y en el transporte público.

Así, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, propuso a las comunidades flexibilizar el uso de las mascarillas en interiores a partir del próximo 19 de abril, pasadas las fiestas de Semana Santa, una medida que entrará en vigor un día posterior a su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Cuando, fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud informaron de que la ministra acaba de poner sobre la mesa esta fecha, cuando el Consejo de Ministros aprobó esta nueva normativa sobre las mascarillas en espacios cerrados.

Extremadura aplicará la nueva medida notificando 780 positivos en Covid-19, en el que  el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergele opinó que no se debe correr “en exceso” porque la nueva métrica de la covid lleva aplicándose “poco tiempo”.