El vandalismo en contenedores y papeleras costó 90.000 euros a las arcas municipales en 2021 por los destrozos causados en este tipo de mobiliario urbano (un total de 33 contenedores y 283 papeleras sufrieron daños), según los datos aportados por el ayuntamiento.

Se trata de unos destrozos que continúan registrándose de forma regular en lo que llevamos de año, según ha manifestado este viernes la portavoz del equipo de gobierno, María José Pulido.

“Contenedores y papeleras suelen ser objetivo de actos vandálicos, y en lo que llevamos de año, debido a tres acciones en la calle Atahualpa y Avenida de La Hispanidad, ya son 9 los contenedores que han sufrido vandalismo”.

Los 3 atacados de la fracción azul (papel y cartón) fueron completamente quemados, y otros 6, entre resto y envases, afectados por el fuego.

“Este dato contrasta con los registros del pasado año cuando, en total, fueron 33 los contendores afectados por actos vandálicos”.

Ya sean quemados, rotos o desaparecidos, la mayoría de los contendores que han sufrido la falta de civismo en 2021 pertenecen a la fracción resto, un total de 21, que también son los más numerosos.