La capital cacereña fue el pasado mes de octubre uno de los principales escenarios de la exitosa y mundialmente conocida saga producida por HBO, e inspirada en las novelas de George R.R. Martin, Juego de Tronos y la recientemente estrenada La Casa del Dragón.

Y es que miles de personas llenaron Cáceres o siguieron online la primera edición de este encuentro de especialistas en la serie de HBO que convirtieron a Cáceres en sede de La Casa del Dragón.

En este marco, ‘Cáceres City of Dragons’se convirtió en un evento que sirvió como punto de encuentro para fans, creadores de contenidos y otros colectivos que participaron y disfrutaron de alguna forma de esta superproducción.

Por esta apuesta el Ayuntamiento de Cáceres, de manos de su concejal de turismo e innovación Jorge Villar, ha recibido el Premio a la Innovación Turística, que concede el Clúster de Turismo de Extremadura.

El objetivo de este premio es reconocer públicamente una iniciativa innovadora que en el ámbito de la actividad turística haya tenido un impacto económico, social o medioambiental destacable.