El Ayuntamiento de Cáceres ha redoblado su apuesta por las inversiones en El Junquillo, una barriada en expansión que ha tenido que esperar una década para gozar de mobiliario urbano, y ha destinado 250.000 euros a reforzar las infraestructuras de este área urbana en la periferia de la ciudad.

Así, la Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la empresa Decoyes la construcción de un área de parkour en el barrio, en la calle Clavel, por un importe de 31.457 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de una disciplina deportiva “que cada día tiene más adeptos en la ciudad y que habían demandado varios colectivos”, según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, María José Pulido.

En concreto, se habilitará un área de iniciación a esta actividad y de entrenamiento formada por muros de hormigón y barras de distinta altura con el objetivo de realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, simulando una carrera y salvando los obstáculos urbanos que se pude encontrar un usuario en la ciudad.

También se ha publicado la licitación para el suministro de equipos de calistenia, pavimento de seguridad y mobiliario urbano, así como las obras necesarias para su instalación en la calle Clavel, con un presupuesto base de licitación de 48.943 euros y un plazo de ejecución de 60 días.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 14 de marzo para presentar ofertas.

Pulido ha señalado que estas actuaciones se unen a otras que se han llevado a cabo, como la instalación del mobiliario urbano con una inversión de 30.000 euros, una nueva parada de la línea 4 y el repintado y mantenimiento de las pérgolas de madera de la calle Clavel y los merenderos en las zonas verdes del barrio.

Igualmente, Pulido ha avanzado que se va a crear una glorieta entre la calle Dalia y la calle Amapola, incluida en el préstamo para inversiones, con un presupuesto de 140.000 euros.

“Es un barrio en expansión, que cada vez tiene más población y son necesarias diversas actuaciones”, por lo que se está haciendo un “gran esfuerzo” para atender sus demandas y las de muchos otros barrios de la ciudad, ha resaltado.