El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha confirmado en la Feria Internacional de Turismo que acoge Madrid que la ciudad vivirá en junio de 2022 sus populares fiestas de San Juan, tras el parón de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que en marzo Coria será sede una vez más de la Feria Internacional del Toro (FITCoria), un evento que tuvo ya que suspenderse en el año 19 al arrancar la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Ballestero ha confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior que  la ciudad trabaja en los preparativos de San Juan, algunos de los cuales se encuentran muy avanzados. El alcalde ha recordado que el devenir de Coria lo marcan estos festejos ancestrales de modo que siempre se habla de «antes y después de San Juan» para orientar la vida de los caurienses.

El alcalde ha recordado que la sociedad necesita referentes, actos conjuntos marcados en el calendario como puede ser la Semana Santa o la romería de la Virgen de Argeme para mantener la cohesión y la ilusión colectiva.

De este modo, la ciudad de Coria, siempre atendiendo a las medidas sanitarias contra la Covid, desarrollará el único concurso de tapas creadas con carne de toro, un evento único en España que se enmarca en el calendario de actos que esta población cacereña acogerá en marzo con motivo de la Feria del Toro.

Asimismo, ha animado a los ciudadanos a revivir con fervor la Semana Santa de Coria, un pasaje religioso que se conmemora en el recinto intramuros de la localidad.

Ballestero ha recordado que el turismo es una de las piezas claves para el desarrollo de Coria de modo que seguirán trabajando atendiendo al Plan de Promoción Turística de la ciudad, un manual de indicaciones que ha sido elaborado en colaboración con un profesor de la Universidad de Extremadura y que se ha presentado oficialmente en Fitur 2022.

Bajo el lema «Coria, siéntela», la ciudad ha mostrado la riqueza de sus recursos turísticos en Fitur promocionando un video en el que se pueden contemplar las bondades que acoge este municipio del norte de Cáceres, situado además muy cerca de Portugal.