•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco,  ha presentado su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Valdefuentes ante a la asamblea de militantes socialistas en la localidad.

Franco ha dicho que lo hace “por responsabilidad y coherencia con sus principios, ya que la situación sanitaria que vivimos requiere mi máxima atención y dedicación, por lo que me resulta prácticamente imposible compatibilizar mis tareas inherentes a la gerencia del Servicio Extremeño de Salud con la responsabilidad política municipal”.

Durante cinco años ha estado ejerciendo estos dos cargos y ha asegurado «que el compromiso con su pueblo y poder representar a sus vecinos ha sido una tarea muy gratificante y siempre estará agradecido por la confianza que han depositado en él, tanto el PSOE como la ciudadanía”.

«Creo que hay que saber dar un paso atrás cuando uno no puede dar el máximo de sí mismo, y tranquiliza mucho dejar esta responsabilidad sabiendo que el cambio generacional en el PSOE de Valdefuentes está garantizado, pues tenemos proyecto y un equipo joven y preparado”, ha recalcado.

Su renuncia, que deberá ser aceptada en el próximo pleno, conllevará un cambio en el grupo municipal socialista. Así, el nuevo portavoz del PSOE en el consistorio será el secretario general de la agrupación socialista valdefuenteña, Rafael Rubio que tiene 29 años y es  Licenciado en Derecho.

El secretario general del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mostrado su respaldo a la renuncia y un “enorme agradecimiento por el esfuerzo titánico realizado por Ceciliano durante estos años con su doble compromiso, el municipal y el de gobierno en la Junta de Extremadura, dejando además un gran bagaje en ambas responsabilidades”.