La Semana Santa de Cáceres, Fiesta de Interés Turístico Internacional, contará este año con un nuevo desfile procesional, dado que se incorpora al calendario cofrade una nueva hermandad, adscrita a la iglesia de Santiago, la de Jesús Despojado de sus Vestiduras, que saldrá la tarde del Martes Santo.

El pasado mes de octubre, en la parroquia de Santiago, la talla de Jesús de la Lealtad Despojado de sus Vestiduras fue presentada al público y bendecida.

Se trata de una talla realizada en madera de cedro de 1,84 metros de altura que compartirá protagonismo el Martes Santo con el Cristo del Amparo y con Jesús del Perdón, que también procesionarán esa jornada.

Precisamente, el Cristo del Amparo, con el Palacio de los Toledo-Moctezuma al fondo, ilustra el cartel de la Semana Santa cacereña este año, obra de Juan Maria Rufo.

La presentación del cartel, que tuvo lugar el pasado sábado en la concatedral de Santa María, se ha adelantado este año para poder exhibirse la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ya que la pasión cacereña, que cuenta con más de 50 pasos, articulará la promoción turística de la ciudad, aunque todavía no se ha presentado oficialmente.

“Aunque debemos ser prudentes, todo apunta a que este año podremos recuperar una de las celebraciones más valiosas de nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en redes sociales.