La Asociación de Vecinos Ciudad Monumental ha reclamado al Gobierno local que se recuperen los antiguos aseos públicos que fueron aprobados en los presupuestos participativos del 2019 y, posteriormente, trasladados a los del 2020.

“Estamos en enero de 2022 y siguen cerrados”, ha lamentado el colectivo vecinal, sobre una propuesta que realizaron a los presupuestos participativos de la anterior legislatura y que todavía no se ha resuelto.

El Ayuntamiento de Cáceres anunció el pasado mes de octubre una mejora de la red de aseos públicos en la ciudad, que fue una de las principales peticiones que les hicieron las personas de edad durante el último pleno del mayor, y que se realizarían varias actuaciones con un coste de 186.000 euros.

En el préstamo solicitado para inversiones se cuenta con 150.000 euros para la adquisición de tres cabinas autolavables que se instalarán en el Parque del Príncipe, el entorno de la Plaza Mayor y en una ubicación en la ciudad monumental aún por determinar.

El Gobierno local reabrió hace unos meses los aseos públicos del Parque Gloria Fuertes (en Cánovas), cerrados desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

Y también en octubre se iniciaron las obras de los baños públicos situados en el cementerio por un importe de 36.000 euros, “demandados por la ciudadanía, para que fueran accesibles y dignos”, según el consistorio.