La empresa adjudicataria de la remodelación del campo de césped artificial del polideportivo municipal "Tomás de la Hera", de Almendralejo, ha iniciado las obras, que se prolongarán durante tres semanas.

El concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández, manifestó a Efe que los tres clubes que entrenan en el campo -Atlético San José, Club Polideportivo Almendralejo y Club Extremadura Femenino-, sufrirán algunos cambios, aunque apenas estarán dos semanas de entrenamiento en otro lugar, debido a las fiestas navideñas.

Así, está previsto que mientras duren los trabajos estos tres clubes entrenen y disputen sus partidos en el campo de tierra del polideportivo municipal y en el medio campo de la Ciudad Deportiva.

Estas obras, que han sido presupuestadas en 142.000 euros más IVA, se han iniciado hoy por parte de una empresa especializada de Murcia, que también ha realizado un campo similar en Malpartida de Cáceres.

Las obras llegan después de muchos meses de quejas por parte de clubes y deportistas por el mal estado del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo, cuyo arreglo no podía esperar más tiempo, dado que "el campo está en muy mal estado", apuntó el concejal, que confesó que el estado del césped podía "poner en peligro a los deportistas".

La empresa adjudicataria ha comenzado levantando la alfombra de césped y dejando al descubierto el alquitrán que hay debajo para ir colocando poco a poco el nuevo césped y también su nuevo sistema de riego