La Cámara de Comercio de Cáceres ha celebrado que se haya incluido una partida, «aunque sea mínima», en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2022 destinada a la finalización de las obras de la autovía autonómica EX-A1 hasta la frontera con Portugal.

En una nota, la institución cameral ha mostrado su deseo de que la autovía que conectaría el norte de Extremadura con Portugal se materialice cuanto antes.

Para la Cámara, este paso hacia adelante de incluir una partida económica de 300.000 euros en los PGEx para 2022 «resulta positivo» para los municipios que conforman el norte de Extremadura y, más en concreto, para el tejido empresarial de la zona.

No obstante, ha lamentado la «escasez económica que se va a dedicar para este tramo de suma importancia, que permitirá prolongar hasta la frontera con Portugal el trazado de la autovía EX-A1, que ya conecta Navalmoral de la Mata, Plasencia, Coria y Moraleja.

«Las empresas del norte de Extremadura llevan más de una década reclamando la prolongación de esta autovía, por lo que esperamos que esta noticia no caiga en saco roto y tengamos que esperar otros 10 años para que se haga efectiva», ha indicado.

En este sentido, la Cámara ha defendido que las infraestructuras son parte esencial de la «receta para la prosperidad» de cualquier territorio, más aún en aquellos con características similares a las de la provincia cacereña, que cuenta con muchas carencias en este sentido.

Por todo ello, la Cámara de Comercio de Cáceres ha animado a la Junta de Extremadura «a poner punto y final a esta infraestructura tan deseada que servirá como elemento de cohesión entre Portugal y Extremadura y de gran impulso al desarrollo empresarial de la provincia cacereña».