El Ayuntamiento de Coria ha iniciado las obras de saneamiento y pavimentación de viales interiores del Polideportivo Municipal y su adaptación para el patinaje.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Casuan S.A. por un importe total de 76.226,45 euros.

Las obras consistirán en la creación de un espacio adecuado para la práctica del patinaje en condiciones de seguridad, con ausencia de tráfico rodado en Coria.

La localidad cuenta con varias pistas deportivas que pueden compatibilizarse con este deporte compartiendo horario, pero se carece de un circuito con pavimento adecuado y longitud suficiente para la práctica de este deporte.

Por todo ello, el ayuntamiento ha decidido adecuar viales interiores dentro del recinto del polideportivo municipal, configurados alrededor de las pistas de pádel, tenis, baloncesto, balonmano y fútbol.

Con estas obras lo que se pretende es conseguir un pavimento adecuado para permitir el patinaje por la «gran demanda» de los aficionados a este deporte sobre ruedas, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Coria.

Comprende alrededor de una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y un itinerario longitudinal en anillo de unos 500 metros. También se colocarán sumideros para evacuación de agua pluvial con conexión a la red general de saneamiento.

Las citadas obras dieron comienzo hace una semana y se prevé que el plazo de ejecución finalice en tres meses.