La edición de 2021 de la Picota Bike Race, una prueba btt por etapas (contrarreloj y maratón) que se desarrollará en el mes de octubre en el Valle del Jerte, espera contar con 300 deportistas procedente de distintos lugares de España y Portugal.

Tras un año de parón a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, la carrera, organizada por el Club Ciclista del Valle del Jerte y que permite participar por parejas o de forma individual, ultima su nueva cita.

Las localidades de Cabezuela del Valle y Navaconcejo serán las sedes de las dos etapas, que tendrán lugar los días 16 y 17 de octubre.

El sábado se disputará la primera de ellas sobre un trazado semiurbano por Cabezuela en la modalidad de contrarreloj y el domingo, con salida y llegada en Navaconcejo, se disputará la etapa de btt maratón sobre un duro trazado de 85 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Se espera gran afluencia de corredores de toda España incluso de Portugal, además de una nutrida representación extremeña.

Ya han confirmado su presencia para esta edición el recién proclamado Campeón de España XCM en Lalín, el madrileño Marcos García; el vencedor absoluto de las dos ediciones anteriores, el cordobés Juan Pedro Trujillo y varios de los integrantes del Extremadura-Ecopilas MTB.