Ecologistas en Acción tiene previsto realizar su segunda de Asamblea anual este próximo día 30 de octubre en la localidad de Hervás. Se trata de una cita abierta a socios y simpatizantes en la que se pondrán encima de la mesa los asuntos que más preocupan, a día de hoy, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, como es el caso de la refinería, las cuatro centrales térmicas, o el alargamiento de la vida útil de la central nuclear.

El asunto de los alimentos transgénicos será otro de los temas fijos a tratar, una de las batallas en las que esta organización está inmersa, según manifiesta Paca Blanco, coordinadora regional de Ecologistas en Acción.

En lo que se refiere al norte de la provincia de Cáceres, existen asuntos de interés como la jornada sobe el lince ibérico que se va a desarrollar en enero, un animal que cobra especial importancia en esta zona geográfica. Blanco denuncia también la sobreexplotación que está sufriendo el norte de la comunidad autónoma y que está provocando un cambio climático, como es el caso de los numerosos campos de golf construidos en los últimos años, por lo que pide concienciación a los ciudadanos.

Ocho grupos extremeños de las diferentes zonas geográficas serán los que participen en esta asamblea. Cada uno de ellos pondrá encima de la mesa los asuntos que más preocupan.