ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Montehermoso ha pedido la colaboración ciudadana para lograr la concesión de la Medalla de Extremadura para la gorra y el traje típico de la localidad.

Para ello han puesto en marcha una campaña de recogida de apoyos a través de una conocida plataforma de Internet en la que las personas que lo deseen pueden dejar su firma.

Cabe destacar que esta iniciativa pretende poner en valor estos elementos ya que se consideran como símbolos del patrimonio etnográfico y cultural de Extremadura.

Desde la oficina de turismo han argumentado que "es de justicia poner en valor que unas señas de identidad de la región, que siempre han representado y representarán al pueblo extremeño, han sido, son y serán la gorra y el traje de Montehermoso".

Asimismo, destacan que la localidad de Montehermoso ha sido conocida por toda Extremadura como "la cuna del tipismo extremeño" gracias a la singularidad de su patrimonio cultural inmaterial y emblemas de toda la región, la gorra y el traje de montehermoseña.