Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 234 casos positivos de Covid-19. En los hospitales extremeños hay ingresadas 19 personas, 3 de ellas en UCI, y se han declarado 8 brotes en distintos municipios de la geografía regional.

En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.768 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 167,74 y a los 7 días de 122,60.

Los brotes se han notificado en  Don Benito, con 5 casos y 23 contactos; Pueblonuevo-Valdelacalzada, con 5 casos y 16 contactos; dos en Badajoz, con 5 casos y 14 contactos, y con 11 casos y 56 contactos; Zafra, con 5 casos y 20 contactos; Barcarrota, con 5 casos y 39 contactos; Valdivia, con 3 casos y 12 contactos; y Moraleja, con 8 casos y 30 contactos.

En cuanto a la situación sanitaria por áreas de salud, Badajoz ha notificado 79 positivos y tiene  8 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Mientras, el área de Cáceres ha comunicado 40 casos y presenta 4 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Por su parte, en el área de Mérida se han registrado 35 positivos y sólo hay un paciente hospitalizado por coronavirus. Mientras, en Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado 20 casos positivos y hay 3 pacientes hospitalizados.

En cuanto a la área de Plasencia ha registrado 46 casos positivos y tiene 2 pacientes hospitalizados, los dos en UCI. Mientras, Navalmoral de la Mata ha comunicado dos contagios y no  tiene pacientes ingresados por coronavirus.

En el área de Llerena-Zafra se han registrado 6 positivos y no hay pacientes ingresados. Por últimos, el área de Coria ha comunicado 6 contagios y tiene un paciente Covid ingresado en el Hospital de Coria.