El paro descendió el pasado junio en 160 personas en la localidad cacereña de Moraleja, una cifra que ratifica que el número de desempleados desciende en este municipio por sexto mes consecutivo, según datos del Observatorio del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Tal y como recuerdan desde el consistorio,  la afiliación a la Seguridad Social y la contratación en Moraleja también se incrementó. El alcalde Pedro Caselles valoró positivamente el dato, pero manifestó que "no es suficiente, queda mucho por hacer y no cesaré en trabajar sin descanso, dentro de sus competencias, para que los datos de desempleados en las listas del paro en Moraleja sigan en esta óptima dirección".

Caselles se  mostró optimista de que en este año  se esté creando empleo en Moraleja y aseguró que "estos datos son fruto de que las medidas acometidas en estos tres años por el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, han invertido la tendencia de destrucción de empleo y se está empezando a generar empleo, poco a poco se empieza a recoger el fruto del esfuerzo de todos los extremeños y moralejanos”.

 El primer edil añadió que "hay que seguir trabajando para consolidar estas cifras, no se puede bajar la guardia en la lucha contra el paro de modo que el actual Equipo de Gobierno no cesará en su trabajo día a día para favorecer la creación de empleo en Moraleja”.