La alcaldesa de Cáceres y presidenta de Cáceres 2016 ha presentado el proyecto ‘CC Net Art 2.16', Muestra Europea de Arte y Tecnología Digital' una de las ocho iniciativas seleccionadas en el Certamen de Proyectos Innovadores del Consorcio Cáceres 2016 convocado el pasado mes de febrero.

A la presentación han acudido también el responsable del proyecto, Agustín Nieto y el autor del primer ciclo, Jesús Nido. Este proyecto convierte a Cáceres en laboratorio de la cultura digital con la presencia de artistas procedentes de Europa incluidos los creadores emergentes extremeños.

La muestra y las actividades paralelas como exposiciones, performances e intervenciones en directo tendrán lugar en el Espacio de Arte y Acción BELLEARTES. Será un espacio y un tiempo para implicarnos en la tecnología de la sociedad, la cultura y el arte.

Carmen Heras ha añadido en su intervención que el proyecto se trata de "un repaso a la vanguardia digital europea y un escaparte de las nuevas culturas electrónicas donde se podrá conocer la evolución de la cultura digital y la implantación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos".

Se compone de tres ciclos distintos con un nexo común, el arte digital, pero con diferentes protagonistas y hasta conceptos diversos sobre la cultura digital.

– PRIMER CICLO:

PROYECTO DANGER.(Extremadura)

http://jesusnido.ultra-book.com/portfolio

MUESTRA, EXPOSICIÓN ARTE DIGITAL Y PERFOMANCES DIRIGIDA POR JESUS NIDO.

Se celebra desde el 23 de septiembre al 3 de octubre.

El peligro actuará como hilo conductor y narrativo para llevar a cabo cinco propuestas multidisciplinares en torno a la fotografía, el vídeo, la performance, la instalación y lo conceptual.

– SEGUNDO CICLO:

VANGUARDIAS TRANSFRONTERIZAS  (Portugal)

Artistas y colectivos participantes: Mumtaz, Marco Dias, Rita Tavares, Colectivo Tangent Films, Spoken World., Fly Solo.

Se celebrará del 22 al 31 de octubre.

"El Ciclo Vanguardistas Transfronterizas" ofrece la posibilidad de conocer  la obra de creadores portugueses y otros que trabajan desde  una óptica ibérica y que militan en las  corrientes más vanguardistas del arte actual.

Video creación, net art, artes visuales, Vj, animación y nuevas tecnologías aplicadas a las nuevas tendencias del arte.

– TERCER CICLO:

STEFAN ROLOFF Arte Europeo (Alemania)

Este artista alemán pionero del videoarte y de las "Moving Paintings" (pinturas en movimiento) predecesores del Morphing ha trabajado con Meter Gabriel entre otros y presenta en Cáceres cuatro de sus más importantes instalaciones interactivas y digitales.

INSTALACIONES :

"Prinz Albrecht Strasse 8"

"Let there be Light"

"Holland"

"Enano del Castillo