El Consorcio Cáceres 2016, el Ayuntamiento de Cáceres, FUNDICOTEX y la Universidad de Extremadura han organizado la segunda Jornada Técnica Revisión del Plan Especial de Cáceres, que se celebrará el próximo 9 de abril en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres.

La Jornada estará a cargo del Catedrático de Análisis Urbano y Regional de la Universidad de Extremadura y Asesor Urbanístico del Proyecto Urbanístico, Antonio Campesino.

Esta Jornada se enmarca en la planificación de actividades que organiza el Ayuntamiento de Cáceres y la Oficina del Consorcio Cáceres 2016 para el presente año 2010.

Asimismo esta Jornada, abierta y participativa, pretende aglutinar conocimientos universitarios y saberes interdisciplinares sobre la ciudad de Cáceres, concitar sinergias públicas y privadas en la protección activa del Conjunto Histórico y ejemplos de buenas prácticas de planificación y gestión para la conformación de un potencial equipo redactor del Plan Espacial de Cáceres.

La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras destacó que "esta jornada nos ayudará a  reflexionar sobre el patrimonio de la ciudad y la candidatura de Cáceres a Capital europea de la Cultura". Asimismo añadió que la candidatura a Capital Europea de la Cultura cuenta "con grandes fortalezas". "Actividades como la que hoy presentamos nos ayuda a estar más cerca de conseguir nuestro objetivo", concluyó en su intervención.

La inscripción es gratuita y se hará por orden de recepción, hasta completar aforo en la Oficina del Consorcio Cáceres 2016, en el Palacio de la Isla, Plaza de la Concepción, 2 Cáceres.