•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La alcaldesa de Cáceres y presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, ha presentado el undécimo Festival de Música Antigua Iberoamericana "Domingo Marcos Durán" que se celebrará en Cáceres del 1 al 12 de octubre con el lema ‘Europa a América, entre la tradición y la historia'.

También han asistido a la rueda de prensa la Directora del festival, Pilar Barrios, la Diputada de Cultura, Silvia González y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Carmina Santos.

El Festival se compone de conciertos, cursos, talleres, y breves conferencias con carácter didáctico para acercar la música antigua a todos los interesados. Además, este año se incluyen con nuevas propuestas: un ciclo de cine histórico y un ciclo de conferencias, así como pasacalles.

Se celebra en diferentes escenarios del casco antiguo que recrean las antiguas capillas musicales de la época medieval.

Al elegir los espacios físicos, como siempre, se cuenta con la cortesía del Obispado y de la Diócesis, al conceder realizar los principales conciertos en sus iglesias y parroquias. En esta edición se cuenta con la cesión de palacios emblemáticos y relacionados con el encuentro iberoamericano: Episcopal, Carvajal, Ovando y Moctezuma.

Carmen Heras ha manifestado en su intervención que "esta muestra se ha convertido en una de nuestras ineludibles citas culturales que nos suma méritos en nuestra carrera por la capitalidad europea de la cultura".

Además, "nos empeñamos en potenciar, en el convencimiento de que Cáceres debe ofrecer a lo largo del curso festivales y actividades de calidad y una amplia programación que busque gustar a todos los públicos", añadió Heras.

En este caso, el Festival de Música Antigua ya tiene un hueco propio entre los mejores festivales del país en su modalidad y se está convirtiendo en una cita obligada para musicólogos, músicos y para aficionados a los mejores repertorios de música antigua. Prueba de ello es el reconocimiento en la Red Europea de Festivales de Música Antigua (REMA).


Galería de imágenes