La Dirección General de Salud Pública ha confirmado dos nuevos casos positivos de coronavirus en la localidad cacereña de Vegaviana, en el área de salud de Coria.

La localidad, que durante semanas estuvo bajo cierre perimetral a finales del pasado 2020, presenta en estos momentos seis casos activos. La cifra ha sido confirmada por el propio consistorio de la localidad que ronda los 800 vecinos.

La alcaldesa, Rocío Pérez Rivero, ha pedido públicamente prudencia a los habitantes del pueblo y que cumplan las normas sanitarias para evitar la expansión del virus.

«Todos aquellos que pudieran ser contacto directo con alguno de los afectados deben extremar las precauciones evitar las salidas y esperar a que los rastreadores se pongan en contacto con ellos», ha afirmado la primera edil, quien ha indicado que se ha dado un alta epidemiológica en las últimas horas.

Cabe recordar que el Hospital Ciudad de Coria tiene 4 pacientes ingresados. En esta zona de Extremadura se han registrado un total de 120 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.