El área de salud de  Navalmoral de la Mata ha notificado cinco nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. La capital del Campo Arañuelo ha contabilizado dos personas contagiadas más, al igual que la pequeña pedanía de Navatrasierra que suma otros dos positivos.

Cabe recordar que esta pequeña localidad, dependiente de Villar del Pedroso, notificó un brote de Covid la pasada semana.

Los otros casos se han registrado en Almaraz (uno), otro en Jarandilla de la Vera y uno más en la localidad de Losar de la Vera.

El Servicio Extremeño de Salud también ha confirmado que el Hospital Campo Arañuelo tiene once pacientes ingresados ingresados por Covid-19 y la zona acumula 61 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.

También se ha notificado que deberá guardar cuarentena por coronavirus un aula del colegio de Peraleda de la Mata. En los últimos días, las autoridades sanitarias han procedido a poner en cuarentena preventiva a 36 aulas más de 21 centros educativos de la región.