El área de salud de Badajoz ha notificado el fallecimiento de una mujer de 71 años de Santa Ana. Con esta nueva muerte son ya 118 las personas que han perdido la vida por el virus en esta zona.

Asimismo, se han declarado dos brotes. El primero de los focos está localizado en Santa Marta de los Barros con tres positivos y 16 contactos, el segundo en Badajoz, con tres contagiados y ocho positivos.

Durante esta jornada de viernes se han notificado 37 positivos por el virus. Veintisiete de los contagios han tenido lugar en la propia ciudad de Badajoz.

Montijo ha registrado tres positivos mientras que Talavera la Real ha sumado dos.  Mientras, Jerez de los Caballeros, La Albuera, San Vicente de Alcántara, Santa Marta y Villanueva del Fresno han sumado uno. Actualmente hay 37 pacientes hospitalizados, ocho de ellos en UCI.

Retomará la educación presencial una clase de los estudiantes del aula del CEIP Padre Manjón, de Montijo, cerrada ayer a la docencia presencial de manera preventiva hasta realizar el estudio de contactos de la persona positiva. También retomará la enseñanza in situ un grupo del CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Lobón