El presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, Manuel Cayuela, ha mostrado satisfacción con la III edición de la Ruta de la Tapa de Moraleja, que este año cuenta con el patrocinio de la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes. Según el cabeza visible de los empresarios, se ha ampliado la participación de establecimientos y ha pasado de doce a catorce, por lo que en esta ocasión también se ha tenido que aumentar el número de días, que pasa de uno a dos, concretamente los días 7 y 8 de agosto.

Uno de los ritos imprescindibles para realizar la ruta con éxito y poder optar así a los premios finales, como es el caso del viaje a Huelva, es el tapaporte. Un documento en el que los responsables de cada establecimiento pondrán el pertinente sello a las personas que hayan consumido la tapa con el respectivo refrigerio.  Cayuela agradece el respaldo de Gata-Hurdes y defiende el aumento del precio, que este año será de 1,50 euros por consumición y tapa, asegurando que cada vez hay más calidad en las tapas elaboradas.

 El representante de los empresarios asegura que Moraleja cuenta con un buen elenco de hosteleros y confía en que los nervios no aparezcan durante el fin de semana, ya que casi todos ellos, dice, tienen experiencia en la elaboración de este tipo de tapas con las anteriores rutas desarrolladas en la localidad.