El grupo de acción local ADIC-Hurdes apoyará este año la VIII edición del Viernes Mayor de Pinofranqueado que tendrá lugar este próximo día 6. Según Manuel Marcos, gerente de este colectivo, lo que se pretende es apoyar la vertiente más tradicional del mercado artesanal. Por ello, el grupo de acción local instalará tres expositores en el evento, uno de ellos de carácter institucional con el objetivo de que los propios hurdanos conozcan las posibilidades y la oferta de Adic-Hurdes.

Otro de los expositores prestará cobijo a múltiples artesanos de toda la comarca con representación de toda la artesanía de Las Hurdes. Así, la miel, el aceite o los embutidos, entre otras formas artesanas, tendrán su espacio pertinente. Además, tres artesanos actuarán en vivo para el disfrute de todos los visitantes.

Mediante el programa de Desarrollo Rural en el que participa este grupo de acción local, los visitantes tendrán la oportunidad de hacer llegar propuestas sobre proyectos y actividades viables que puedan ser puestas en marcha.

Marcos sostiene que después de observar el calado social de este Viernes Mayor de Pinofranqueado, se trata de un evento que puede convertirse, con este respaldo institucional en una referencia de la comunidad autónoma en los meses de agosto