La Diputación de Cáceres ha celebrado este Día Internacional de la Mujer con un emotivo recuerdo a Rosario Cordero, que fue presidenta de la institución desde 2015 y hasta su fallecimiento el pasado 24 de diciembre, y que ha estado presente en este 8M representada en una rosa roja que ha presidido el acto institucional, que ha tenido lugar este lunes a las puertas de la institución en la capital cacereña.

De esta forma, la diputación cacereña ha querido tener presente el empeño de Rosario Cordero en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, y, de forma muy especial, en el medio rural.

Trabajadoras y trabajadores de la institución, además de los miembros de la Corporación, han arropado a la hermana de la presidenta, Toñi Cordero, que también ha estado presente en la concentración que se ha llevado a cabo en la plaza de Santa María.

En el acto, presidido por el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, la diputada de Igualdad, Amelia Molero, ha leído el manifiesto acordado por la Corporación, en el que se ha querido recordar la figura y el trabajo de la anterior presidenta.

«Nos comprometemos a seguir con su hoja de ruta, que no es otra que conseguir la igualdad entre hombres y mujeres sin importar donde vivan, el empoderamiento de la mujer rural y la erradicación de la violencia machista», ha dicho Molero.

En el manifiesto se expresa un compromiso también a la «reflexión sobre los logros alcanzados en los últimos años», y así estar preparados «para planificar los retos pendientes», porque, concluye el manifiesto, «la igualdad real y efectiva es el horizonte hacia el que caminamos todas y todos en esta Diputación».

Cabe recordar que también este lunes, a las puertas del Ayuntamiento de Cáceres, el nombre de Rosario Cordero ha estado presente en los actos con motivo del 8M. El Consejo Sectorial de la Mujer, en el que, además del Ayuntamiento tienen representación todos los grupos políticos, sindicatos, asociaciones de mujeres e IMAS, ha querido rendir homenaje a Cordero.

En este acto, la vicepresidenta tercera de la Diputación, Isabel Ruiz Correyero, ha recogido un retrato de Cordero, elaborado por la ilustradora cacereña María Polán, que ha entregado a su hermana, Toñi Cordero.