El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido la licencia de obras para la construcción de la zona de oficinas y nuevos almacenes del Museo Helga de Alvear, que alojarán todas las obras de la galerista alemana, que completará el traslado de su colección a la capital cacereña con estas dependencias.

La propia Helga de Alvear anunció esta construcción el pasado mes de febrero, cuando se inauguró el nuevo museo, y se mostró “feliz de que poco a poco todas mis obras van a venir a Cáceres; resta adecuar un inmueble como almacén para completar el traslado de toda la colección”, apuntó.

Esta aprobación ha sido posible una vez ha entrado en vigor y se ha publicado el estudio de detalle que reordena los volúmenes de toda la manzana donde se ubica el museo, y tras celebrarse todas las comisiones pertinentes: la última, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico Artístico, según informan desde el consistorio.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que el proyecto está coordinado por el arquitecto Emilio Tuñón. “Cerramos este extraordinario proyecto que ha incrementado la oferta turística y patrimonial de la ciudad, situando a Cáceres como parada obligatoria al contener una de las mejores colecciones de arte privado de Europa”.

Bello ha destacado la “voluntad” del ayuntamiento de agilizar la tramitación de licencias: “el consistorio sigue trabajando en el compromiso adquirido con la ciudadanía, empresas e instituciones para agilizar la tramitación de licencias y hacer realidad estos proyectos, más allá de las trabas administrativas institucionales que había años atrás”.

Según el edil, “Cáceres es hoy una ciudad más amigable al inversor, a los proyectos y más accesible para llevar a cabo todos proyectos, con independencia de su tamaño”.