La Escuela de Formación Local e Innovación de la Diputación de Badajoz desarrollará varias acciones formativas para policías locales de esta provincia extremeña. Llama la atención curso como el llamado «Análisis criminológicos en tiempos del coronavirus” o “Intervención policial con grafitis”.

Cada curso, once en total, acogerá de manera virtual a 25 personas con una duración de 30 horas, lo que supone una especialización de 330 horas de formación para 275 agentes locales de nuestros municipios.

También se darán cursos de  “Circulación de ciclistas. Actualización normativa y actuación policial”; “Claves para mejorar el trabajo en equipo”; “Delitos de odio para policía local”; “Drogas actuales. Consumo en jóvenes”; “El comercio ilícito de tabaco. Introducción a la operativa policial”; “Inteligencia emocional y mindfulness para policía local”;Policía científica”; “Prevención de la violencia en el ámbito familiar”; y “Reglamento de armas. El uso de las armas por los policías locales”.

El programa se ha diseñado a partir de las propuestas presentadas por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, e incluye contenidos teóricos y prácticos en diversas materias para dar respuesta a la necesidad de actualización profesional del colectivo. El objetivo es dotarle de técnicas que faciliten su desarrollo profesional, así como para adecuar la actuación policial a las demandas de la ciudadanía, según ha informado la institución provincial pacense.