La policía local de Cáceres cuenta con una nueva flota de vehículos para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y que contará con siete vehículos y nueve motocicletas.

En concreto, el nuevo equipamiento de la policía constará de cuatro patrullas, un todoterreno para la "patrulla verde", dos vehículos camuflados y nueve motocicletas. Según el concejal delegado de Policía Local, Valentín Pacheco, con estos nuevos vehículos se da un paso adelante en la modernización de la policía local, lo que redundará en una mejor atención a los ciudadanos con un servicio "que es esencial para este ayuntamiento".

Para Pacheco, es fundamental dotar a la policía de los medios necesarios para desarrollar su servicio con normalidad y estos nuevos vehículos supondrán "un primer paso" en ese trabajo de dotación que seguirá con otras necesidades, como es la de cambiar el armamento.

La renovación de la flota de vehículos de la policía local es consecuencia de un acuerdo de la mesa de contratación de 26 de mayo de 2011 en el que se recogían las condiciones para dicho servicio en el que, además de los vehículos, también se incluyen otros servicios, como el de mantenimiento, sustitución de piezas, reparación de averías, seguro o asistencia en carretera.