La bajada de la incidencia de la Covid-19 en Extremadura se sigue cuantificando en el número de contagios, con sólo 12 casos confirmados en las últimas 24 horas y el deceso de una persona por este enfermedad.

El fallecido es una vecina de Malpartida de Plasencia de 75 años de edad que se ha convertido en la víctima número 1.704 de una pandemia que comenzó hace un año en Extremadura. (Por error, la Junta informó inicialmente de que la persona fallecida era un hombre).

En los hospitales extremeños hay ingresadas 78 personas, 20 de ellas en UCI. Además, se han cerrado dos brotes: el número  502 de la Residencia El Valle de Montijo y el 089 de Badajoz.

El área de salud de Extremadura con la incidencia acumulada más elevada es la de Mérida que presenta 106,45 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y 31,27 a los siete, según las cifras de la Dirección General de Salud Pública difundidas este lunes. Como informó LA MAÑANA  de Radio Interior, el área de salud de Coria no ha registrado casos positivos por Covid-19 y el hospital de la ciudad no tiene pacientes ingresados por esta enfermedad. Estos buenos datos, convierten este lunes a la zona sanitaria de Coria en la única de Extremadura que vive esta situación tan favorable en plena pandemia.

El área de salud de Llerena-Zafra es el que más casos ha detectado en las últimas 24 horas con cuatro nuevos positivos.  Esta zona de la provincia de Badajoz tiene tres pacientes ingresados y ha registrado un total de 118 fallecidos desde que arrancó la crisis sanitaria.

Le sigue, en cuanto a número de positivos comunicados en esta jornada, el área de Don Benito-Villanueva que ha sumado tres nuevos casos. El SES ha confirmado que la zona cuenta con 14 pacientes con coronavirus hospitalizados, de los que dos están en UCI y son 219 las víctimas mortales por Covid que se han confirmado desde el pasado mes de marzo.

Mientras,  Badajoz  ha notificado un caso positivo, hay 22 pacientes  hospitalizados, ocho de ellos en UCI; y ha registra 307 fallecidos hasta el momento. Por su parte, el área de Cáceres ha registra un nuevo contagio y en la capital de provincia hay  13 pacientes ingresados, de los que seis están en UCI. La Junta ha confirmado que son 457 los fallecidos por Covid-19 en el área de Cáceres.

Además, el área de salud de Mérida también ha comunicado un nuevo caso y tiene 13 personas hospitalizadas, de las que tres están en UCI. Desde el inicio de la crisis, 218 personas han fallecido en la zona de la capital autonómica.

Mientras, el área de Plasencia ha registrado un caso más y son 12 las personas que están ingresadas por esta enfermedad. Uno de los hospitalizados se encuentra en la UCI y son  186 fallecidos por coronavirus en esta zona del norte de Extremadura. Por su parte, Navalmoral de la Mata tiene un caso positivo, un paciente ingresado y ha registrado 108 decesos.

El área de salud de Coria no ha registrado casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados por Covid-19. Son 81 las personas que han perdido la vida por la Covid-19 desde que arrancó la crisis sanitaria.

NOTICIAS RELACIONADA

El área de Coria se convierte en la única de Extremadura sin pacientes Covid ingresados y sin nuevos positivos