•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El área de salud de Coria no ha registrado casos positivos por Covid-19 y el hospital de la ciudad no tiene pacientes ingresados por esta enfermedad. Estos buenos datos, convierten este lunes a la zona sanitaria de Coria en la única de Extremadura que vive esta situación tan favorable en plena pandemia.

Las cifras indican que la crisis está evolucionando positivamente en la región extremeña después de semanas con cientos de contagios y numerosos decesos. Así, este  lunes Extremadura ha notificado 12 contagios, 78 pacientes hospitalizados y el fallecimiento por coronavirus de un hombre de 75 años de Malpartida de Plasencia.

El área de Coria además goza de la incidencia acumulada más baja de las áreas de salud de la región con 27,77 casos a los catorce días por cada 100.000 habitantes y 4,63 a los siete días. Le sigue la zona de Navalmoral de la Mata con 30,25 casos a los catorce días y 15,13 a los siete días.

Anuncios
Anuncios

Moraleja mantiene la cifra de casos activos por Covid-19 a pesar de haber sumado dos contagios el viernes y el sábado. Los activos por el virus se sitúan en 6, según los datos facilitados esta jornada por el consistorio. La incidencia acumulada a los catorce días es 118,52 casos por cada 100.000 habitantes y de 29,63 a los siete días, según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Salud Pública.

En cuanto a la ciudad de Coria, la incidencia acumulada a los catorce días es de 8,01 casos por cada 100.000 habitantes y de 0,00 a los 7 días.


Galería de imágenes