En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cuatro aulas de tres centros educativos de la región.  La medida se adopta  debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Con estos datos, la Junta de Extremadura ha indicado que  ahora mismo hay 12 aulas con sus estudiantes en cuarentena. Esta cifra representa al 0,11 por ciento del total de aulas de la región, que tiene 10.621 clases.

Se trata de una clase del CRA Vía de la Plata,de Baños de Montemayor; dos aulas del CEIP Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena; y una clase del CEIP Miguel de Cervantes de Mérida.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de aprendizaje de manera telemática y deberán permanecer aislados.

Las que abandonan ya este modelo son siete aulas de cuatro centros educativos de la región. Se trata de dos aulas del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; una clase del CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla; tres aulas del CEIP San José, de Calamonte; y un grupo del IES Tierrablanca, de La Zarza.