El próximo 1 de abril finaliza el plazo para presentar los trabajos al III Concurso de Imagen Radiológica. El objetivo es reconocer la labor investigadora realizada por los médicos de la provincia de Cáceres mediante el uso de técnicas de imágenes médicas para estimular los trabajos relacionados con la medicina.

Podrán participar todos los médicos colegiados en la provincia hasta con un máximo de 3 casos, que deberán enviarse con la imagen original, impresa en papel fotográfico sobre cartón pluma en tamaño 20x25cm y con una calidad mínima de 1280×720 pixeles. Debajo de la foto se  incluirá un pie de foto donde se especifique el título de la imagen, breve explicación del caso (no más de 150 palabras en Times New Roman) y pseudónimo.

El mismo deberá entregarse firmado con un pseudónimo en un sobre en la sede del colegio de Cáceres. Tendrá que incluir un sobre cerrado en el que se indique nombre y apellidos del concursante, lugar de trabajo, especialidad, correo electrónico y teléfono de contacto.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 1 de abril de 2021 en la sede del Colegio de Médicos de Cáceres (Avda. Virgen de Guadalupe, 20. 10001 Cáceres) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas. Además, deberán enviarse en formato pdf a la dirección de correo  electrónico: escuelamedica@comeca.org.

El jurado, que estará compuesto por profesionales altamente cualificados, determinará los tres mejores trabajos que recibirán sus correspondientes premios. Estos consistirán en un primer premio dotado con 500 euros, un segundo con 300 y un tercero con 200 euros.

Todos los trabajos presentados serán expuestos en la cafetería del Colegio de Médicos de Cáceres desde el 12 al 30 de abril de 2021. Además, el Colegio de Médicos editará un libro en formato digital con ISBN en el que participarán todos los trabajos presentados.