Camioneros extremeños secundan el paro y denuncian que se sigue trabajando a pérdidas

Camioneros extremeños secundan el paro y denuncian que se sigue trabajando a pérdidas

Transportistas extremeños están secundando desde esta madrugada el paro en el sector convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector.

Los afectados aseguran que vuelven a dejar parados sus camiones porque están “hartos de engaños y de ser saqueados por todos lados”. Cabe destacar que en Extremadura no se han detectado de momento incidentes y la protesta se está desarrollando como estaba previsto.

La última movilización del sector fue el pasado mes de marzo, se prolongó durante una veintena de días y  provocó problemas en la cadena de suministro.

Los transportistas aseguran que el Gobierno no ha velado por el cumplimiento de la ley de costes para evitar que los profesionales del transporte por carretera.

Los afectados aseguran que la huelga está respaldada por otros sectores de actividad, como la ganadería y la agricultura, también ahogados por la subida de costes.

El Ministerio del Interior ha preparado un despliegue de medios para prevenir posibles piquetes en las carreteras y para garantizar que aquellos transportistas que quieran trabajar puedan hacerlo «con seguridad».

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera insiste en los reiterados incumplimientos de la ley que prohíbe trabajar por debajo de los precios de coste. Cabe destacar que la protesta  no está respaldada colectivos que formen parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

;

CLIMA EXTREMADURA

EXTREMADURA CLIMA

HEMEROTECA

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

BUSQUEDA POR MESES

Right Menu Icon