Más de 360 voluntarios de Cruz Roja de toda Extremadura participaron este domingo en la jornada de convivencia que esta ONG celebró en Plasencia con motivo del Día Internacional del Voluntariado, y en la que se entregó la Medalla de Bronce de la institución al cacereño Juan Carlos Sánchez en reconocimiento a la labor que desarrolla.

  

Esta jornada de convivencia se celebróveste en el Recinto Ferial 'El Berrocal' de Plasencia, y contó con una parte institucional presidida por la vicepresidenta de Cruz Roja en Extremadura, Catalina Campos González, quien estuvo acompañada por los presidentes provinciales en Cáceres y Badajoz, Sebastián Calvarro e Indalecio Amaya, respectivamente.

En este acto se entregaron diplomas de reconocimiento a una docena de empresas placentinas, así como a 17 voluntarios de distintas asambleas locales, así como la Medalla de Bronce al voluntario cacereño Juan Carlos Sánchez Corrales.

 En su intervención, la vicepresidenta de Cruz Roja Extremadura tuvo palabras de agradecimiento a los asistentes que hizo extensivas a los más de 7.000 extremeños que componen el voluntariado de la institución en la región.

Catalina Campos señaló que el lema de este año, 'Nuestro Mundo, Tu acción', supone "una llamada a la acción en un mundo que afronta retos sin precedentes y en el que se debe trabajar de forma conjunta, promoviendo una cultura de compromiso". Añadió que el eslogan "transmite un sentido de responsabilidad compartida y la capacidad de aportar una diferencia mediante la acción individual y colectiva".

Destaca Cruz Roja en nota de prensa que junto con los 7.000 voluntarios de la región, más de 15.000 socios apoyan económicamente la acción de Cruz Roja en Extremadura, especialmente en el mundo local, lo que supone que la masa social de la institución en la región supera las 22.000 personas que permiten beneficiar cada año a más de 140.000 ciudadanos.

Posteriormente, se celebraron sesiones de intercambio de experiencias y ocio saludable con circuito de autocroos, concurso de tiro con arco, exposición fotográfica, karaoke y una gran paellada.