El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido al jefe del Ejecutivo regional y secretario general del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, que «no se haga el sueco» y que obligue a dimitir a todos los cargos públicos del Partido Socialista en la comunidad que se hayan vacunado «irregularmente».

De este modo, el ‘popular’ ha hecho referencia al comunicado publicado por la dirección estatal del PSOE en el que ha exigido dichas dimisiones y ha recordado que Fernández Vara forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, por lo que ha dicho que espera que «antes del lunes obligue a dimitir a los cargos públicos socialistas extremeños que se han saltado el protocolo de vacunación».

Para Monago, «la sociedad no entiende ese abuso de poder» mientras están falleciendo a diario cientos de personas en el país a causa de la Covid, ha indicado. Una situación que «se agrava» en Extremadura, debido al «bajo» ritmo de vacunación y la «falta de dosis» para las personas de riesgo y los profesionales sanitarios, añade, informa en nota de prensa el PP extremeño.

Al mismo tiempo, Monago ha señalado que Fernández Vara «tiene una oportunidad de oro» para «corregir el bochorno» de esta semana, cuando el PSOE extremeño «avaló, justificó y arropó» a varios cargos públicos socialistas en la comunidad autónoma «cuando se descubrió que se habían vacunado irregularmente», ha indicado.