Más de 400 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están desplegados en Badajoz para garantizar la seguridad con motivo del  partido de fútbol que la Selección Española disputará este domingo contra Georgia en el Nuevo Vivero de Badajoz.

El dispositivo especial está integrado por 176 efectivos de la Policía Nacional, 204 de la Guardia Civil (34 de ellos pertenecen al  sector de Tráfico) y 70 de la Policía Local. Se suman a este despliegue 100 profesionales del ámbito de la seguridad privada, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, además de efectivos del cuerpo de bomberos.

Cabe destacar que desde las seis de la tarde de este domingo se procede al corte al tráfico hacia el estadio en la glorieta entre Francisco Guerra y Príncipe de Asturias. Según han informado desde el consistorio de Badajoz, en este punto sólo podrán circular vehículo que viajen dirección Olivenza y La Granadilla.

Desde el Ayuntamiento de Badajoz han confirmado que se ha reforzado la línea 7  con seis autobuses más desde las 17,45 a las 00,30 horas.