La Covid-19 continúa causando estragos en Extremadura y en la última jornada se ha notificado el contagio de 1.126 nuevas personas y el fallecimiento de 13 pacientes que se encontraban hospitalizados.

Los datos oficiales del Servicio Extremeño de Salud (SES) revelan que en las últimas 24 horas el coronavirus ha acabado con otras 13 vidas humanas en siete de las ocho áreas de salud en que se encuentra dividida sanitariamente la región: Badajoz, Don Benito-Villanueva de la Serena, Mérida, Llerena-Zafra, Coria, Cáceres y Navalmoral. Por tanto, el área de Plasencia ha sido el único que no ha registrado decesos desde la jornada anterior.

Mientras tanto continúa la presión hospitalaria y si ayer había 618 personas ingresadas, hoy son ya 664. El ritmo de crecimiento de contagios se traduce también en una mayor ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), donde ya hay 68 pacientes, cuatro más que ayer.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido como consecuencia de la Covid 1.249 personas en todas las áreas de salud de la región. En la última jornada la de Badajoz es la que ha notificado el mayor número de muertes: una mujer de 73 años de La Albuera, otra de 90 años de edad de Badajoz y un varón de 87 años de Olivenza.

En el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena se han registrado dos fallecidos, un varón de 87 años de Don Benito y otro de 60 de Villanueva de la Serena. En Mérida también han perdido la vida dos personas, un hombre de 90 años de edad de Trujillanos y una mujer de 89 años de Mérida. En el área de salud de Llerena-Zafra se ha notificado el fallecimiento de otros dos pacientes, una mujer de 90 años de Llerena y un varón de 95 años de Azuaga.

Por lo que respecta a la provincia de Cáceres, en Coria se ha notificado el fallecimiento de un hombre de 81 años de Zarza la Mayor y otro de 84 años de Valverde del Fresno. En Cáceres se ha dado a conocer la muerte de un varón de 55 años de edad vecino de Trujillo y en el Hospital Campo Arañuelo el fallecimiento de un hombre de 95 años de Navalmoral de la Mata.