CCOO de Extremadura ha señalado que el inicio del curso escolar ha repetido las mismas deficiencias organizativas que denunció en los últimos años, siendo la más notable la falta de profesorado el primer día de clase.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura denuncia que esta falta de previsión de la Consejería de Educación en el comienzo del curso se ha convertido ya en un mal endémico al que la administración parece haberse resignado.

CCOO demanda año tras año que los profesores deben encontrarse en sus puestos de trabajo  el día uno de septiembre, para que los centros puedan organizarse adecuadamente. Esto viene ocurriendo con normalidad en otras comunidades por lo que no se entiende que en Extremadura no sea posible.

La falta de una normativa clara en la elección de curso por parte del profesorado es otro de los problemas que se viene repitiendo año tras año. 

De la misma forma CCOO denuncia la falta de negociación de las  condiciones de trabajo del personal de Servicios Educativos Complementarios, que tienen que adaptarse a los nuevos  programas educativos sin haber negociado previamente la modificación de sus condiciones laborales.

CCOO considera imprescindible que la Consejería de Educación negocie con los representantes de los trabajadores  un Reglamento de Funcionamiento de los Centros que recoja  los cambios que se han producido en estos años. Hasta ahora la Consejería de Educación ha dictado resoluciones unilaterales y sin consenso que han obligado a algunos docentes a recurrir en los tribunales la defensa de sus legítimos derechos.

Los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza  Extremeña  están comprobando cómo los recortes del gobierno no se limitan tan solo a aspectos salariales, sino también a los aumentos de ratio o a las condiciones de trabajo, tal y como Comisiones Obreras ya avisó  al convocar la Huelga del 8 de junio en las Administraciones Públicas.

Con la Huelga General del 29 de septiembre, los profesionales de la Enseñanza extremeña tienen una nueva oportunidad de demostrar su desacuerdo con tales medidas  y evitar que estas puedan ir a más.