Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 26 aulas, de 20 centros educativos de la región. La medida se adopta después de que se hayan detectado positivos por Covid-19 entre alumnos o profesores.

En Extremadura hay actualmente 159 aulas de Infantil y Primaria cerradas y desarrollando el modelo de formación a distancia.

Se han cerrado aulas en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias (1) y en el CEIP Octavio Augusto (2); en Badajoz, en el CEIP Guadiana (1) y en el CEIP Luis de Morales (1).

Así como en el CEIP San Miguel, de Barquilla de Pinares (1); en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro (1); en el CRA Gloria Fuertes, de Alcazaba (1)y  en CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal (1).

También se han cerrado tres clases en el CEIP Miralvalle, de Plasencia porque se han detectado tres positivos y dos de ellos tienen lazos familiares.

Sanidad ha clausurado aulas el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (2); en el CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara (1); en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara (2);además de en el CEIP Pedro de Valencia, de la ciudad de Zafra (1).

La situación afecta al colegio de Alange (1); al CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera (1); en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (1); en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo (1); en el CEIP De Gabriel, de Gévora (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1); y en el CEIP San Juan, de Torremayor (1).
Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de aprendizaje de manera telemática.