El Hospital Don Benito-Villanueva tiene 124 pacientes hospitalizadas, de los que 10 están en UCI. Acumula 145 víctimas mortales. Además, esta jornada hay que lamentar dos nuevos decesos, se trata de un varón de 87 años de Don Benito y un varón de 60 años de Villanueva de la Serena.

Asimismo, se han notificado 167 casos positivos por el virus; 57 han tenido lugar en Don Benito y 30 en Villanueva de la Serena.

Castuera y Santa Amalia han sumado 6 contagios mientras que Medellín, Mengabril, Navalvillar de Pela y Rena han notificado 5 contagios.

Peñalsordo ha registrado 4 contagios, Castilblanco, Herrera del Duque. La Coronada, La Haba, Zurbarán, Esparragosa de la Serena e Higuera de la Serena han notificado 3 positivos.

Baterno, Tamurejo, Entrerrios y Peraleda del Zaucejo han notificado dos contagios. Cabez del Buey, Campanario, Fuenlabrada de los Montes, Valdecaballeros, Casas de Don Pedro, Gargaligas, Torrefresneda, Valdehornillos, Garbayuela, Siruela, Talarrubias, Puebla de Alcollarín, Valdivia y Zalamera de la Serena han registrado un contagio.

Los puntos permanentes y los centros de salud de la Comunidad Autónoma siguen operativos, sin necesidad de cita previa y solo con la tarjeta sanitaria, para la realización de test de antígenos a pacientes con síntomas respiratorios compatibles con la covid. El área de Don Benito-Villanueva de la Serena en Feval, en el pabellón Juan Hidalgo, en el hospital Siberia Serena de Talarrubias y en el Salón Ovino de Castuera.