El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de reordenación de los accesos mediante la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 24,450 de la carretera EX 107, en la localidad de Olivenza, por un presupuesto de 1.045.433 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El proyecto contempla la construcción de una glorieta circular de 41 metros de diámetro interior con dos carriles de 4 metros y un arcén exterior de 1 metro, el levantamiento de un muro para facilitar el paso de peatones mediante una rampa, la señalización horizontal y vertical, balizamiento, defensas y la ejecución de una red de riego para la conservación de las plantaciones de las zonas verdes previstas. Además, se propone la solución al tráfico durante las obras y la iluminación de la glorieta.

Con esta actuación, la Junta de Extremadura continúa mejorando las infraestructuras viarias de su competencia con el fin de mejorar la seguridad vial y el confort de la conducción en las carreteras autonómicas.