La Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP), ha decidido sumarse a los distintos actos de protesta convocados por el sindicato CSI-F, la última semana de este mes de mayo,  ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz y de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para oponerse a la decisión del Gobierno central de reducir el sueldo de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en un 5 por ciento.

CEP tan solo se sumará a estos actos de protesta ya que por Ley no puede participar en la Huelga General de Funcionarios convocada para el próximo mes de junio. Aunque eso sí, ese día todos los policías nacionales de las distintas comisarías extremeñas estarán invitados a trabajar a lo que estipula estrictamente su reglamento y nada más.

CEP indica que no puede tolerar que sean los trabajadores de la Administración General del Estado quienes se vean obligados a sacrificarse  en aras de un ajuste presupuestario que llega tarde y de forma precipitada. Y más en  el caso de los cerca de 900 policías nacionales que trabajan en Extremadura que ya sufrían una situación de desventaja abismal en comparación con las policías locales.

Este sindicato no entiende que el Gobierno castigue a un colectivo ya de por sí maltratado en los últimos años. Y más sabiendo como saben de la relevancia y peligrosidad de las funciones que desempeñan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, motivo por el que la CEP considera que la actitud del Gobierno es un insulto para un trabajo que tantos réditos mediáticos proporcionan a la Delegación del Gobierno en Extremadura.