Por quinto año consecutivo, la Concejalía de Educación y Cultura de Plasencia a través de la Universidad Popular, organiza el Taller de Formación Teatral " Vive el Teatro 2010 ", en colaboración conjunta con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, a través de CEMART.

Está taller es gratuito y está dirigido a personas mayores de dieciséis años. Tendrá lugar durante los jueves y viernes de mayo y junio a partir de de 16.30 horas y comenzará  el próximos jueves, día 6 de mayo.

En esta ocasión, contará con 50 horas lectivas, de las que treinta se dedican a la dramaturgia, técnica vocal y corporal y el resto a la construcción de personajes, caracterización, indumentaria, escenografía y diseño de montaje.

Al final del curso se llevará a cabo una representación teatral preparada por los propios alumnos. Se establece como plazo de inscripción por riguroso orden de entrada hasta completar las 20 plazas existentes desde el día 30 de abril hasta el mismo día del comienzo del curso.

Las inscripciones deben realizarse en horario matinal de 9,00 a 14,00 horas en la Universidad Popular de Plasencia situada en la c/ Fray Alonso Fernández, 1 de esta ciudad. Para más información los interesado pueden llamar al teléfono de la Universidad Popular (927) 42.13. 66.