El proyecto de mejora en el sistema de abastecimiento, alcantarillado y depuración de Plasencia incluye la renovación de la línea de transporte de agua potable, que actualmente conecta el depósito municipal del parque ‘Los Pinos’ con el depósito ubicado en el polígono industrial.

La línea de transporte actual, es una antigua tubería de fibrocemento, de un diámetro interior de 350 milímetros que, debido a su antigüedad, sufre frecuentes averías, por lo que se ha considerado conveniente su sustitución por otra de un material que garantice su buen funcionamiento y su durabilidad.

En el proyecto de renovación de la línea de transporte de agua potable, se renovarán unos 5.000 metros lineales con una inversión próxima a los 2 millones de euros.

Dado el alcance de esta actuación, se ha decidido acometerla por fases, sectorizándose en cuatro tramos que irán sucediéndose por las distintas zonas de Plasencia.

El primer sector sobre el que se actuará, comprende el tramo desde el depósito municipal del parque ‘Los Pinos’, hasta el inicio de la Calle Sor valentina de Mirón, donde en una actuación anterior, ya se acometió la renovación de la línea de transporte desde este vial, hasta el final de la Calle Manuel Bermejo Hernández donde se encuentra el puente de San Lázaro. Este tramo se encuentra en un 95% de ejecución y se ha invertido una cantidad de 180.000 € aproximadamente.

El segundo sector se encuentra actualmente en proceso de inicio desde la Calle Tenerías, cruzando el río Jerte por el puente de Gutiérrez Mellado, continuando por el Paseo de la Rivera, hasta llegar al Arroyo Niebla, en el punto de cruce con la Rambla de Santa Teresa. Alrededor de 345.000 € se invertirá en este tramo en el que se renovarán unos 750 metros de tubería.

El sector tres conectará desde el punto final del Sector 02 en la Rambla de Santa Teresa, cruzando el Arroyo Niebla en un tramo aéreo por el puente existente, para conectar el tramo de línea de transporte renovada en una actuación anterior, continuando por la Carretera de Malpartida hasta el Cementerio Municipal, desviándose por el Camino Viejo de Serradilla hasta llegar a la Calle Adelardo López de Yerda, para finalizar en el tramo encauzado del Arroyo Niebla. Además, la segunda fase del sector tres abarca el tramo desde el final del Sector 03A, hasta la Avenida de Alemania, con un trazado paralelo al encauzamiento del Arroyo Niebla.

Por último, en el sector cuatro, el trazado de la línea de transporte, discurrirá en este tramo por la Avenida de Alemania, Carretera de Circunvalación Sur, hasta llegar al depósito municipal del polígono industrial.

Cabe destacar que estos tramos aún se encuentran en redacción de proyecto y se deberán ejecutaran a lo largo de este año y el próximo año.