El Ayuntamiento de Guijo de Granadilla cuenta ya con una nueva infraestructura que ha comenzado a prestar servicio. Se trata de una sala velatorio en la que se han invertido más de 95.000 euros. Según el alcalde de este municipio, Teodoro Jiménez, es una instalación que cuenta con diferentes estancias habilitadas al uso para prestar un buen servicio. Además, argumenta, está totalmente adaptada para personas discapacitadas.

Otro de los proyectos en los que en la actualidad se trabaja desde el consistorio es en la habilitación de un centro de día y una decena de pisos tutelados. Para el centro, el montante económico asciende a los 360.000 euros en total, contando este espacio con 480 metros cuadrados en cada una de las plantas. Es una inversión en la que participa la Consejería de Sanidad en un 85%. A esto, hay que sumar los 240.000 euros que se invertirán en la construcción de los diez pisos tutelados.

  Respecto a los fondos procedentes del Gobierno central referentes al II Plan E, la localidad de Gujo de Grandilla recibirá un total de 130.000, que serán destinados íntegramente a la finalización de las actuaciones puestas en marcha