La localidad de Moraleja acogerá este próximo sábado día 1 de mayo la III Concentración de Caballistas en la que previsiblemente participarán alrededor de 150 caballos. El secretario de la asociación de caballistas de Moraleja, Vicente Palacín, indica que en esta ocasión la organización ha decidido invitar a los dueños de los picaderos. En este sentido, 40 de ellos participarán en una exhibición, en un programa que dará comienzo a partir de las 11 de la mañana en el Postuero.

Además de la exhibición, la jornada se completará con otras actividades paralelas como una actuación musical y atracciones para los más pequeños.

Lo que se busca con este encuentro, que va consolidándose con esta tercera edición, es engrandecer el mundo de caballo en la zona norte de la provincia cacereña, a la vez que se busca una mayor participación por parte de los amantes del caballo. Todos los asistentes podrán participar en una comida que correrá a cargo de la organización. Desde la asociación, Palacín manifiesta que la asociación continúa con su programa de actividades, emplazando también a todos los aficionados al caballo a las fiestas de San Buenaventura en Moraleja, en la que organizarán un pequeño aperitivo antes de los encierros