El Centro Cultura La Gota de Navalmoral de la Mata se trasladará durante unos días hasta la Deleitosa de 1950 con la nueva exposición inaugurada en la tarde de este viernes que recoge las imágenes tomadas por el fotoperiodista americano Eugene Smith.

A través de una serie de instantáneas que han hecho historia, Smith trató de dar a conocer la difícil situación que atravesaba España una década después de la guerra.

La inauguración oficial de la muestra en el municipio moralo ha contado la participación de representantes de las asociaciones Objetivo Areté y Deleitosa Spanish Village, así como del alcalde de Deleitosa, Juan Pedro Domínguez; el concejal de Juventud, José Manuel Encinas, y el concejal de Cultura, Pedro Fernández.

Durante el acto se han conocido datos sobre la obra de Smith y los detalles de su visita a esta localidad cacereña, así como el recuerdo que ha dejado entre los vecinos que le conocieron.

Los trabajos del campo, las labores domésticas, el cuidado de los niños, las celebraciones de la vida o la propia muerte tienen su espacio en esta muestra que, aunque contiene imágenes que fueron tomadas en Deleitosa, reflejan las condiciones en las que se encontraban la mayoría de los pueblos españoles.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en la planta baja del Centro Cultural La Gota hasta el 27 de noviembre. El horario de visita es de 16.00 a 21.00 horas y la entrada es gratuita.