Este viernes, 9 de abril, en el pabellón escuela de La Data, el Ayuntamiento de Plasencia rinde homenaje a 23 deportistas que como cada temporada contribuyen el desarrollo del deporte en la ciudad.

El objetivo de la celebración de la Gala del Deporte es reconocer y valorar el esfuerzo que realizan deportistas, Clubes y Asociaciones Placentinas a lo largo del año. Su trabajo diario potencia la practica de múltiples modalidades deportivas y contribuye a generar prácticas y hábitos saludables en nuestro entorno.

En esta ocasión, el escenario elegido por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Plasencia ha sido el pabellón escuela de La Data. La entrega de los diferentes premios contará con la presencia de la alcaldesa de Plasencia y los diferentes miembros de la Corporación Municipal.

En esta edición, además de la entrega oficial de los diferentes premios, el Ayuntamiento ha organizado una serie de exhibiciones para escenificar y visualizar el contenido deportivo de la ciudad. Los protagonistas serán el programa de dinamización de barrios; Miguel López, campeón del mundo y conocido fisioculturista local; y por último, una espectacular exhibición de caza con arco.

Igualmente, los tres candidatos/as que optan a cada categoría han sido nominados por los por los clubes y asociaciones deportivas. En esta ocasión,  los galardones destacados son los de mejor deportista placentino masculino y femenino (absoluto y promesa), mejor entidad deportiva, premio al mérito deportivo y cuatro menciones especiales.

Así, las menciones especiales han recaído en Julián Carrón (CP Miralvalle), Rafael Vicente (balonmano), Agustín Blanco (CP Miralvalle), y Segundo Fraile a título póstumo.

Como mejor deportista masculino absoluto los nominados son Sergio Lacuesta (rally), y Rubén Rina (natación),  Alvaro Esteban (billar).

En cuanto a mejor deportista femenina promesas las seleccionadas han sido Guadalupe Jiménez Blasco, del club balonmano Plasencia; Marta Guijo Alonso, del club deportivo de orientación vía de la Plata; y, por último, Sara Alonso Estévez, del club deportivo parque de Monfragüe.

Siguiendo con las mujeres, en la categoría de mejor deportista femenino optan Ana Clérico (billar), Natalia Pérez (balonmano) y Arancha Pérez (físicoculturismo).

A mejor deportista promesa masculino destacan Francisco Javier Delgado, de la sociedad de pescadores Virgen del Puerto,  Jorge Rodríguez, del club deportivo de orientación vía de la Plata , Javier Antón, en esta ocasión de la Unión de pescadores, Javier Cano, del grupo placentino de montaña.

El premio a la mejor entidad deportiva se lo disputarán el Club Deportivo Dojo, el Club Billar y el Club Baloncesto Miralvalle, y por último,  el mérito deportivo recae en  Juan Antonio Muñoz, Francisco Javier Calle y Cipriano Alcón.

En definitiva, este viernes, el Ayuntamiento de Plasencia rinde homenaje a los deportistas locales para visualizar y ofrecer una simbólica recompensa por su contribución y su apuesta decidida  por la práctica deportiva en la ciudad.